La celiaquía o enfermedad celíaca es una enfermedad autoinmune que provoca una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en el trigo, la avena, la cebada y el centeno. Cuando una persona celíaca ingiere alimentos que contienen gluten, el propio sistema inmune del organismo ataca y daña el delicado revestimiento del intestino delgado. Este tipo de reacción se denomina "autoinmune". El consumo de gluten por una persona con celiaquía afecta la mucosa del intestino y disminuye la capacidad de absorber nutrientes.
La enfermedad celíaca afecta aproximadamente al 1% de la población, aunque sólo se ha diagnosticado al 30% de las personas. La enfermedad celíaca puede ser hereditaria en las familias, la probabilidad de padecerla aumenta a 1 de cada 10 si uno de sus familiares cercanos la padece. El único tratamiento para la enfermedad celíaca es una dieta sin gluten de por vida.
No, cada vez más personas eligen una dieta sin gluten para sentirse mejor, ya que el gluten puede resultar de difícil digestión y no aporta un gran valor nutricional. Desde Smams ofrecemos un amplio surtido de exquisitos productos sin gluten para cada momento del día.
Definitivamente no. No hay circunstancias excepcionales en lo que respecta a la enfermedad celíaca. Aunque tu cuerpo tarde en reaccionar al gluten y te sientas normal al principio, tu sistema inmune sigue viéndose afectado y tus vellosidades intestinales pueden inflamarse. Por eso en Smams buscamos seguir ampliando nuestra oferta de productos y cubrir las necesidades de todas las comidas del día con un gran abanico de deliciosas alternativas sin gluten.
La contaminación cruzada puede producirse cuando los alimentos sin gluten se procesan utilizando las mismas instalaciones o el mismo equipo que los productos que contienen gluten. Puede ocurrir en las instalaciones de fabricación; en los establecimientos de servicios alimentarios, como restaurantes, bares, confiterías, heladerías; o incluso en la cocina de tu casa.
En la planta de fabricación de Smams elaboramos exclusivamente productos libres de gluten, por lo cual no hay riesgo de contaminación cruzada y por eso nuestros productos son seguros hasta para las personas con mayor sensibilidad al gluten. Conoce más sobre nuestros procesos de control de calidad.
La palabra hebrea "Kosher" significa apto, adecuado o conveniente. Los alimentos Kosher son los alimentos que se preparan de acuerdo a normas dietéticas judías, las cuales son permisibles para el consumo, puesto que cumplen con los requisitos de la dieta de la Biblia Hebrea. Las leyes del Kashrut (Ley dietética judía) regula los alimentos permitidos y las preparaciones de estos alimentos.
Todos los productos de Smams cuentan con la certificación de Ajdut Israel Kosher, homologada por el Rabino Oppenheimer. Conoce más sobre nuestros procesos de control de calidad.